FINSA acude a la XXI edición del Foro de Gestión de Corredurías organizado por ADECOSE en el que se ha debatido sobre la digitalización del sector, la transformación tecnológica y el desarrollo de las insurtech como claves de futuro.

En la primera mesa redonda se hablo sobre Innovación y tecnología, en el que el valor añadido de las Insurtech’ ahondaba en la necesidad de colaboración con los nuevos modelos de negocio nativos digitales para crear un perfil de corredor de seguros que combine lo más tradicional del negocio con las últimas tendencias tecnológicas, a fin de responder a las propias necesidades de un nuevo perfil de consumidor.

En segundo lugar, tuvo lugar la ponencia sobre ‘Tendencias de la digitalización en el sector’ liderada por Diego García Puado, Digital Customer Intelligence Lead de EY, especialista en transformación digital y en la aplicación de la tecnología e innovación para impulsar y crear nuevos modelos de negocio en las compañías. En los procesos de digitalización de las empresas, las personas, la metodología de trabajo y la cultura empresarial son piezas fundamentales.

Después del Foro la Asociación hizo entrega en su tradicional cena de gala anual del XII Premio ADECOSE a la ‘Fundación Ecomar’, valorado en 6.000 euros. La Fundación Ecomar, que comenzó a trabajar en 1999, tiene como misión luchar por el estado de salud de los mares desarrollando actividades de limpieza de costas, recogida de residuos y una labor de concienciación dirigida a niños. Precisamente esta entidad es pionera en la limpieza de costas con los más pequeños para que en el futuro sean conscientes de la importancia de mantener nuestro entorno limpio de residuos.

Abrir chat